Firefox 58 codenamed Quantum?

Firefox 58 codenamed Quantum?

Martes 23 de Enero se anunciaba en el Blog de Mozilla el lanzamiento de “Firefox Quantum”. Este lanzamiento de Quantum es el incremento en el código de compilación generado por los ingenieros de Mozilla encargados del desarrollo de Firefox. A diferencia de otros releases, Firefox 58 no es solo un incremento en la versión de compilación, ya que este release viene cargado con mejoras que trataré de repasar en seguida.

A diferencia de mi post anterior donde citaba varios enlaces de Genbeta y otros sitios, trataré de citar solamente la web oficial de Mozilla, de esa manera se mantiene la integridad del post con la información original liberada por Mozilla, no quiero decir que los posts en Genbeta no tengan credibilidad, solo digo que para qué citar a un fuente de terceros cuando está la fuente primaria.

Bien, primero lo primero: Seguridad, seguridad y privacidad ante todo.

Latest Firefox Quantum release available with faster, always-on privacy with opt-in Tracking Protection and new features

Cuya traducción sería algo como esto: El último lanzamiento de Firefox Quantum disponible es más rápido, incluye protección anti rastreo y nuevas funciones.

En el Blog destacan el día 28 de Enero como el día internacional de la Privacidad. La Protección antirastreos fue introducida por primeza vez en Firefox con el uso de la Navegación en Privado (Control + Shift + P) o Navegación en Incognito. El atractivo de la navegación en privado es que uno puede entrar a cualquier web sin preocuparse de cookies, ads, formularios, etc, ya que no hay datos que rastrear, la navegación es mucho más rápida y limpia para nosotros los usuarios.

Firefox 52 vs Firefox Quantum - JavaScript
Firefox 52 vs Firefox Quantum – JavaScript

Con el lanzamiento de Quantum, Tracking Protection viene activa para todos, con los mismos beneficios mencionados anteriormente. Con el lanzamiento de Firefox 58 hubieron mejoras que incrementaron la velocidad de respuesta del navegador, siendo esto un plus para todos los usarios de Firefox.

Por otro lado, Firefox TV añade Turbo Mode, esto otorga una experiencia de navegación mucho mucho más fluida y más rápida, sin complicaciones y sin todos los ads, tracking add-ons de las diferentes Webs gracias al Tracking Protection.

Para los usuarios de Android, hubieron mejoras en la sección de los marcadores, ahora es mucho más fácil organizarlos, moverlos de carpetas o entrar a nuestras páginas web preferidas.

Y finalmente, PWA, las aplicaciones web progresivas, introducidas por primera vez en Google Chome 56, estas aplicaciones progresivas funcionan en una ventana de navegación y no requieren de instalación alguna en el dispositivo del usuario.

Pueden saber más de las PWA en este enlace y en este otro.

Les deeseo lo mejor a todos, Carlos.

Última revisión: Sábado 27 de Enero del 2018 – Corrección de errores.