#YoConociFirefox – Carlos Argüello

#YoConociFirefox – Carlos Argüello

#YoConociFirefox en una instalación de Ubuntu, siendo honesto, era mi primera instalación de Ubuntu, era mi primera vez explorando las maravillas de Linux. Esto ocurrió por allá de mi Segundo año de escuela secundaria. Para aquel entonces instalé Ubuntu 12.10 de nombre: Quantal Quetzal.

Conociendo Ubuntu 12.10 - Softpedia
Conociendo Ubuntu 12.10 – Softpedia

Realmente no recuerdo mucho, probablemente porque solo tenía 12 años, pero sí recuerdo claramente que gracias a las pocas instrucciones dadas por el muy amigo y docente Humberto Guadamuz terminé formateando el disco de la Laptop, y por ende diciendo adiós a Windows, (No que hubiera sido algo bueno para mi en ese entonces) lo que me permitiría comenzar mi aventura como usuario regular de Linux.

Ubuntu era algo totalmente diferente, era “novedoso” y el hecho que Firefox viniera instalado por defecto lo hacía mucho más interesante y raro a la vez, probablemente porque pocas veces había usado Firefox, y al mismo tiempo, era la primera vez que veía un navegador diferente al habitual Internet Explorer instalado. Fue entonces gracias a Ubuntu y Firefox que seguí creciendo y aprendiendo de las maravillas de Linux y del Free Software. En mí publicación anterior mencionaba el nombre de mi amiga Gabriela Gonzáles, gracias a ella logré dar mis primeros pasos en Ubuntu y Firefox. Nunca he sido una persona socialmente muy abierta, pero gracias a ella conocí: Army of Awesome, dicho proyecto consiste en dar soporte no oficial (Army of Awesome es administrado por voluntarios y no por empleados de Mozilla) a las preguntas de miles de personas que tengan duda y/o algún problema con Firefox. Sin duda alguna fue algo que me mantuvo motivado por mucho tiempo, recuerdo que llegaba del colegio, almorzaba y estaba listo para entrar a mi cuenta de Twitter solo para responder preguntas, conocer personas y hablar con ellos y hacer que todos se sintieran cómodos usando Firefox.

Ese año, todo 2012, fue un año de riqueza y entrega para mí, aprendí y me divertí ayudando personas. Desafortunadamente no tengo récord ya de ello, pasado el 2012 me aficioné mucho con temas de privacidad y seguridad a tal punto que por un año entero no tuve Facebook y Twitter, no usaba redes sociales, usaba Linux, pero solo usaba el correo electrónico. Ahora que lo pienso, fue algo que no tenía que hacer, pero lo hecho hecho está y ahora solo quiero colaborar con Mozilla Nicaragua.

El día de mañana, 29 de Enero de 2018, estaremos lanzando una campaña en Facebook con el [hashtag] #YoConociFirefox para que las personas en Facebook y Twitter nos compartan sus experiencias y sus historias de como llegaron a Firefox. Así mismo:

Me gustaría invitar al resto de compañeros voluntarios de Mozilla Ni a compartir sus historias de cómo y porqué llegaron a Firefox. Para esta semana, me gustaría que sea: @asofiaCh la siguiente en contar su historia y que luego ella pueda escoger a alguien más. No tiene que ser un post tan detalladamente elaborado, con una breve historia bastará.