#YoConociFirefox – David Gaitan

#YoConociFirefox – David Gaitan

Es sencillo. El primer navegador que utilicé fue Firefox.

Cuando cursé mi 3er grado de primaria (2003), fue la primera vez que tuve accesso  a una computadora y poder manipularla. Recuerdo que llevabamos la clase de computación y en ese entonces eran dos opciones: Internet Explorer o Firefox. Yo prefería Firefox porque era mucho más rápido que Explorer a como mucho pudimos notar en ese tiempo 🙂

Recuerdo que en ese entonces, Firefox apenas tenía meses de estar como navegador estable ya que había sido lanzado el 23 de Septiembre del 2002 y nuestro profesor de computación nos pidió que si teniamos la oportunidad de probar Firefox, que lo hicieramos ya que era una buena alternativa a Explorer y por eso los habia instalado a partir de ese año en todas las computadoras del centro educativo en el que cursaba.

Vale destacar que tambien en ese año supe de la existencia del Software Libre ya que el profesor de computación era un entusiasta del Software Libre y recuerdo que vi en su laptop un sistema operativo (no recuerdo la distro) que no me era familiar y le pregunté sobre que sistema operativo utilizaba y fue cuando me habló acerca de Linux y tocando ese punto, llegamos a dar con que Firefox tambien era un proyecto de código abierto que estaba tomando mucha fuerza.

Pero fue hasta el 2012 que ingresé a la universidad es que me di cuenta que existían varias comunidades de software libre y que estaban muy activas la cual entre una de ellas, estaba la Mozilla Nicaragua. Fue entonces cuando traté de ir ingresando poco a poco y siempre he apollado en lo que pueda localmente, tratando de devolver todo lo que recibí durante los pasados años.

Tengo mucha conciencia de que en 3er grado de primaria comenzó mi gran curiosidad por la programación y durante todo ese año pasé leyendo bastante de Software Libre y Desarrollo Web tanto que tengo perfectamente clavado en mi recuerdo que en 4to grado ya había tomado la decisión sobre que es lo que quería hacer cuando fuera grande.

Asi que puedo decir: “Firefox está desde los inicios, esos inicios donde me comencé a tener cariño a la programación y el desarrollo Web” 🙂