#YoConociFirefox – Ana Sofía

#YoConociFirefox – Ana Sofía

#YoConociFirefox en la época que solo se utilizaba el disquete  🙂

Allá por el 2004, iniciando mi primer año de la secundaria, realizaba mis investigaciones (del cole) en un ciber-café cercano a mi casa. Para en ese tiempo solo tenía la vaga idea de lo que era Internet y que el navegador que conocemos hoy en día, para mí era solo el medio que me permitía navegar.

Utilizando la versión 1.0 en Windows, Firefox siempre fue mi navegador estrella. Mi herramienta útil del día a día. Y fue hasta 6 años después que me di cuenta de lo que representa este navegador a través de la Fundación de mozilla y el equipo de Mozilla Hispano con el cual me familiaricé.

Incluso, cuando Google Chrome apareció, recuerdo que utilizaba ambos navegadores y me gustaba descubrir las características por mi cuenta de cada uno y realizar pruebas para así comparar no solo en rapidez, sino rendimiento, seguridad, estabilidad.

Gracias a la familia mozilla es que me he dado cuenta de lo grandioso que es este navegador., pues no es solo un producto más, sino que es el resultado del esfuerzo de miles de personas (voluntarias en su mayoría) que luchan por mantener una web abierta y que sea accesible para tod@s.

//Paso la bandera a Fernando Espinoza, miembro activo de la comunidad para que nos comente un poco sobre su historia 😀 //

En mi blog está mi historia más detallada acerca de mi selección por Firefox. Pueden darle un vistazo aquí.